- Área: 6200 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Yujiang Peng
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Península de Dapeng en la costa sureste de China ha sido designada como parque nacional para preservar su naturaleza virgen y el medio ambiente circundante. La península fue creada por antiguas erupciones volcánicas y se remonta hasta hace 135 millones años. Esta formación histórica de tierra sigue siendo evidente en la naturaleza alrededor de la península, las líneas costeras y estos hallazgos geológicos fueron nuestra inspiración para diseñar el museo.
Elevado de la calle contra un telón de fondo de montaña virgen, en un lugar donde nubes y niebla se levantan del océano, cuando uno se acerca, el museo se desenvuelve gradualmente en frente del visitante.
Un intento por establecer un largo y estrecho acercamiento de zigzag se adoptó a partir de las calles de los antiguos pueblos cercanos. Reflejamos las calles gastadas de piedra de los pueblos, su estrechez evoca curiosamente una sensación de tensión y leve expectativa de lo que se espera al final. Queremos que los visitantes tengan experiencias similares, teniendo aún más tiempo para apreciar la serenidad y la magnífica belleza de la naturaleza que lo rodea.
La forma y la textura del Museo no se parece a un simple edificio, sino más bien a una gran formación rocosa, y por lo tanto se convierte en parte del paisaje mismo. Con los años, la fachada de varias aberturas y de textura áspera fomentará el crecimiento de la vegetación, volviendo lentamente a la naturaleza misma. Las aberturas de textura de la fachada permiten un estado de ánimo variado dentro del Museo, donde los sistemas de iluminación para lugares oscuros alternados con interiores con luz natural cuando sea necesario por las exposiciones.